S2. Actividad 3. Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje
- Edgar Guerrero

- 5 oct 2019
- 2 min de lectura
Reflexión:
Retos de ser estudiante en linea.
Así como existen los puntos buenos de ser estudiante en linea , también existen los puntos malos que acorde a cada estudiante se convierten en retos al igual que en toda institución académica.
Por medio de personas que ya son estudiantes de la UnADM comparten que si existen retos a lo largo de la Universidad en linea, mas allá de los que se pueden percibir a simple vista y que solo se pueden identificar por medio de la experiencia del mismo estudiante ya que los retos se van presentado dependiendo de cada estudiante de acuerdo a sus recursos o capacidades para concluir la carrera en linea.
Un reto claro es el tener que afrontar la individualidad como estudiante ya que se pierde por completo el contacto en persona con los demás estudiantes y con el docente.
Sumándole que el aprendizaje depende la mayor parte del estudiante, así como se le brinda al estudiante la posibilidad de estudiar a su propio ritmo de estudio, se tiene que tener muy en cuenta que para la realización de tareas, trabajos, investigaciones, proyectos, etc el estudiante se vuelve autodidacta impulsando aun mas el aprendizaje autónomo.
Depende en su totalidad de tener una conexión a Internet y algún equipo que te permita el cumplimiento de la carrera.
La Universidad en linea exige un alto compromiso por parte del estudiante ya que como no se encuentra sujeto a un contacto físico con la institución, es completa responsabilidad el estudiante estar inmerso en la educación.
Para mi esos son los retos mas remarcables que tiene el ser estudiante en linea pero está claro que con un buen compromiso y ganas de estudiar es posible es posible superar cada uno de los retos que se pueden presentar.
Hola compañero, tenemos el mismo punto de vista en el aparatado donde comentas que ser un estudiante virtual debemos enfrentarnos a la individualidad estoy de acuerdo contigo; en lo personal me parece muy bien estructurado tu blog, saludos
Edgar: Tenemos puntos de vista similares, sobre todo el tener que afrontar una individualidad puesto que la mayoría estamos acostumbrados a un sistema donde el profesor esta frente a grupo.
Hola Edgar:
Tenemos las mismas opiniones de los retos en línea y te agradezco por compartir tus puntos de vista y tus argumentos son muy buenos.